lunes, 16 de mayo de 2011

Mejorando el comercio local

Preguntando en las pequeñas PYMES de mi entorno, he podido comprobar que es cierto que este tipo de comercio a penar se ofertan en la web. Esta actitud,ya sea por desconocimiento o falta de tiempo no es la mejor para poder competir con las grandes empresas que bombardean continuamente el público en general, por medio de anuncios televisivos, prensa y sobre todo con la inserción del comercio electrónico.
Hay que reconocer que para los demandantes de servicios y bienes, es muy cómodo hacer la compra desde casa sin tener que moverse y cada día más, debido al estrés diario, hay menos tiempo para los quehaceres diarios, con lo cual este sistema es una maravilla para el consumidor, que ahorra gran cantidad de tiempo.
Por este motivo, la pequeña empresa debe sacar el tiempo necesario y formarse en el uso de la web y tener presencia en la misma, porque este es el futuro y quién no se suba al carro, quedará perdido sin remisión.
Aunque por otra parte, he de decir que debido a este tipo de comercio on-line, que se caracteriza por su frialdad y lejanía en el trato con el consumidor, está resurgiendo el pequeño comercio, especializado y con un trato personalizado, que a muchas personas les compensa. Claro esta, este tipo de comercio, no está reñido con su presencia en la web, porque al igual que puede ofrecer su trato personal en vivo, también puede ofertar sus productos por la web.
Por tanto, no hay escusa, todos debemos estar presentes en la web. ¡O estás, o no existes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario