martes, 15 de marzo de 2011

Dirección IP y otros asuntos

La velocidad que tengo contratada con Tele 2 es de 20 Megabytes, pero en el test, me sale 10.93. En su día reclamé esta falta de velocidad, pero me dijeron que eso dependía de la zona y que donde vivo no se puede dar más cobertura. Así que no pude hacer nada, al respecto.

En realidad no necesito tanta velocidad, lo que ocurre es que en el momento de la contratación había una promoción y el precio era el mismo para 6 Megas que para 20 Megas, así que contraté la potencia más alta.

De todas formas, ya he tenido conexión a Internet con varias compañías y siempre te ofrecen velocidades que nunca se cumplen, sea la que sea. Yo he tenido con telefónica contratado 6 Megas y nunca me llegaban más de 4 Megas, y cuando reclamaba me decían lo mismo, que en mi zona no llega la señal con fuerza y no se podía obtener más velocidad, sin embargo ahora con Tele 2, que ahora es Vodafone, tengo 20 Megas y me llega entre 11 y 15, más del doble que cuando tenía telefónica.

En realidad, pienso que estamos bastante indefensos ante estás empresas, porque unos por desconocimiento y otros por falta de tiempo, no reclamamos lo que realmente nos pertenece.

Las ofertas que hay en el mercado en este momento similares al servicio de Internet que yo tengo, podría ser la de Orange, aunque es un poco más barata. Ofrece ADSL máxima velocidad (20 Mb)+ llamadas a fijos nacionales, por un precio de 11,95€/mes, los 6 primeros meses y luego 20,95€/mes para siempre. El alta de línea gratis, Router multimedia Livebox con Wi-Fi. En mi caso, empecé pagando 6€/mes y luego 29,90€ el resto, así que más o menos lo mismo, la potencia de línea es igual y el Router Wi-Fi también me lo regalaron, la única diferencia más significativa es que ahora es un modelo bastante más nuevo y multimedia y el mío es bastante más básico.

Otra empresa que da un servicio similar, pero de 10 Mb, es Yacom. También regala el Router Wi-Fi y está muy bien de precio, 9.95€/mes, los 6 primeros meses y luego 19.95€/mes. Teniendo en cuenta la diferencia en la velocidad y el precio, es similar a mi contrato, pero ya estuve con esta empresa y no me fue demasiado bien. Cada cierto tiempo me cortaban la conexión y tardaban semanas en restaurarla y otro problema que tenía con ellos, es que cuando llamaba para una incidencia, tenía que hacerlo a un número de pago y el tiempo de espera para que atendieran era de una media de 30 minutos, con lo cual, terminé por cancelar el contrato cuando acabó la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario